Ir al contenido principal

Los misterios ocultos de La Librería





Y concluimos ya este largo resumen de prensa con una buena noticia de La Librería (hay que hacer publi, que la cosa támúachuchá).

Madrid oculto, Secretos de Madrid, Leyendas de Madrid, Madrid subterráneo, Madrid olvidado, De Madrid al infierno, Guía de crímenes de Madrid... Ediciones La Librería apuesta por este tipo de libros que se encuadran ya en un género propio y que cuenta con un cada vez más numeroso grupo adeptos. Las cifras no engañan.

Como señala Miguel Tébar, editor de Ediciones La Librería, «Fueron los libros deMadrid Oculto, que marcaron un antes y un después. Pensábamos que ya estaba todo hecho sobre Madrid, pero resulta que había un interés grande en la parte más curiosa, misteriosa o sugerente de la ciudad, la historia menos oficial, contados de forma divulgativa y atractiva. Son libros que, además, tienen la gran virtud de estar escritos de tal forma que te enganchan y cuesta dejar de leerlos, como si fueran una novela». 

La editorial y la propia librería se hallan en la calle Mayor, 80. Allí están todos estos nuevos títulos del Madrid oculto y misterioso, junto con un montón más de todo tipo, incluidos unos cuantos de una tal Isabel Gea :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII