Ir al contenido principal

Los conductores madrileños pagaremos 400 millones de euros





Buenos y soleados ¡por fin! días desde mi Madrid del alma :)

Después de un breve apagón de internet, vamos a ver que nos depara el tiempo hoy: 10,7º, 68% de humedad y viento Este-Sureste de 7km/h con rachas de hasta 14 km/h según la Aemet a las 12 del mediodía. Para hoy se prevé cielos y nubes, y temperatura de hasta 13 grados, que no está nada mal.

El Sol se pondrá a las 18,04 horas. ¡Ppor fin hemos rebasado las 6 de la tarde, que estos días pasados siempre estábamos en torno a las 17,55 horas!De todas formas siguen siendo cortos los días “el sol de enero poco duradero” que dice un refrán castellano. La Lunita lunera, en cuarto creciente se irá a la cama a eso de las 00,22 horas.

Hoy felicitamos a los Raimundos (de Peñafort), Lucianos, Clerodiaes, Julianes, Félix, Jenaros,Teodoros,Ciros, Crispines, Nicetas, Valentines (otro san Valentín que no es el del amor), Canutos(¡anda! es el patrón de los adictos al porro), Albertos, Anastasios,Macras y Virginias. ¡Muchas felicidades pues a todos y todas!

Tal día como hoy del año 891 nació en Córdoba Abderramán III, octavo emir independiente y primer califa de Omeya y de 1768, nació en Córcega José I Bonaparte, el “rey plazuelas” para los madrileños.

Tal día como hoy de 1536 murió, confinada en un castillo inglés, Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y primera esposa de Enrique VIII. Al menos se libró de perder la cabeza decapitada.

Tal día como hoy de 1610 Galileo Galilei, con la ayuda de un telescopio, descubrió las tres primeras lunas de Júpiter. De 1786 Jeffries y Blanchardsalieron de Dover y cruzaron, por primera vez, el Canal de la Mancha en globo. 35 kilómetros en una travesía un tanto accidentada ya que se tuvieron que quitar hasta la ropa para aligerar peso y mantener la altura. ¡La cara que pondrían los franceses al verlos salir de la cesta del globo en paños menores! Y de 1990, se cerró al público la Torre de Pisa porque ya la inclinación que tenía amenazaba con desplomarse. En 1999 unos ingenieros se les ocurrió la brillante idea de extraer tierra y frenar así la inclinación con un tiempo estimado de supervivencia de otros 300 años más para ser visitado sin peligro.

Para los capricornios nacidos en el día de hoy, Amalia de Villena (20minutos Madrid) que ya es como de la casa, les dice lo siguiente: «no te niegues a pensar en una situación que ya es inevitable. Lo mejor es que cojas las riendas y actúes de acuerdo con tus intereses sin dudar. Hazlo cuanto antes y si debes arreglarla legalmente, ponte manos a la obra. Un amigo te da una buena pista».

Y vamos ya rápidamente al resumen de prensa, muy cabreante, por cierto, y el que avisa no es traidor. ¡Los conductores madrileños pagaremos 400 millones de euros!

El desglose es como sigue:

                                                  112.000 en multas
                                                  152.000 del Impuesto de sobre Vehículos de tracción mecánica
                                               87.000 de los parquímetros
                                                   28.700 de tasa de carruajes
                                                   10.400 de grúa
                                                  389.300 millooooooooooooooooooones de eeeeeeeeeeeuros  
                                                              (como la cantinela de la Lotería)

Encima, se nos dice que es menos dinero que el año pasado en que pagamos 396.700 millones.

¡Hay que jo*****! ¡Menudo regalo de Reyes! ¡Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid se cree que nos hemos portado mal y por eso los Reyes nos han traído esta mala noticia! Ana Botellanos exprime a tope y encima nos dice que va a recaudar menos. Y esto sin contar con la tasa de basuras, el IBI y los dos millones que se va a gastar en cambiar su página web.

¡Esto es empezar el año ya con un cabreo mayúsculo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje