sábado, 4 de enero de 2014

Las cacas de los perros





¡Ay qué ver qué noticias se leen a veces en la prensa! El titular del ABC es cuanto menos, sorprendente: «los perros prefieren defecar alienados con el campo magnético de la Tierra».

Mhmmmm... ¿se han fijado ustedes si su perro o perra hace caca mirando al norte? Un equipo de investigadores checos y alemanes ha publicado un estudio entre 70 perros de 37 razas diferentes a lo largo de nada menos que 1.893 defecaciones y 5.582 micciones. Y ha llegado a esta sorprendente conclusión: los perros son sensibles a las variaciones de los campos magnéticos, de ahí que se diga que son capaces de predecir los terremotos, y por eso «prefieren excretar con el cuerpo en alineación con el eje norte-sur, en condiciones calmadas de campo magnético».

La verdad es que yo no me he fijado pero a partir de ahora, me fijaré cada vez que Trufa haga pis o caca y si veo que se despista le diré “a ver Trufi, el norte está por ahí, ninia, que no te enteras".

¡Qué noticias se leen a veces! :)


(Creo que vamos a tener que abrir una etiqueta nueva dedicada exclusivamente al mundo de los perros, No me resisto a no incluir las noticias que leo sobre el mejor amigo del hombre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario