Ir al contenido principal

Las cacas de los perros





¡Ay qué ver qué noticias se leen a veces en la prensa! El titular del ABC es cuanto menos, sorprendente: «los perros prefieren defecar alienados con el campo magnético de la Tierra».

Mhmmmm... ¿se han fijado ustedes si su perro o perra hace caca mirando al norte? Un equipo de investigadores checos y alemanes ha publicado un estudio entre 70 perros de 37 razas diferentes a lo largo de nada menos que 1.893 defecaciones y 5.582 micciones. Y ha llegado a esta sorprendente conclusión: los perros son sensibles a las variaciones de los campos magnéticos, de ahí que se diga que son capaces de predecir los terremotos, y por eso «prefieren excretar con el cuerpo en alineación con el eje norte-sur, en condiciones calmadas de campo magnético».

La verdad es que yo no me he fijado pero a partir de ahora, me fijaré cada vez que Trufa haga pis o caca y si veo que se despista le diré “a ver Trufi, el norte está por ahí, ninia, que no te enteras".

¡Qué noticias se leen a veces! :)


(Creo que vamos a tener que abrir una etiqueta nueva dedicada exclusivamente al mundo de los perros, No me resisto a no incluir las noticias que leo sobre el mejor amigo del hombre).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena