Ir al contenido principal

Las cacas de los perros





¡Ay qué ver qué noticias se leen a veces en la prensa! El titular del ABC es cuanto menos, sorprendente: «los perros prefieren defecar alienados con el campo magnético de la Tierra».

Mhmmmm... ¿se han fijado ustedes si su perro o perra hace caca mirando al norte? Un equipo de investigadores checos y alemanes ha publicado un estudio entre 70 perros de 37 razas diferentes a lo largo de nada menos que 1.893 defecaciones y 5.582 micciones. Y ha llegado a esta sorprendente conclusión: los perros son sensibles a las variaciones de los campos magnéticos, de ahí que se diga que son capaces de predecir los terremotos, y por eso «prefieren excretar con el cuerpo en alineación con el eje norte-sur, en condiciones calmadas de campo magnético».

La verdad es que yo no me he fijado pero a partir de ahora, me fijaré cada vez que Trufa haga pis o caca y si veo que se despista le diré “a ver Trufi, el norte está por ahí, ninia, que no te enteras".

¡Qué noticias se leen a veces! :)


(Creo que vamos a tener que abrir una etiqueta nueva dedicada exclusivamente al mundo de los perros, No me resisto a no incluir las noticias que leo sobre el mejor amigo del hombre).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII