jueves, 31 de octubre de 2013

Lo que le viento se llevó


La Vrigen de la Almudena vuelve a casa



La Virgen de la Almudena ha vuelto a su emplazamiento original después de seis años y medio encerrada en una jaula con unos setos junto a la puerta de la cripta de la Almudena.

La imagen, muy deteriorada, ha sido sustituida por una nueva. Y vista la hornacina actual y comparada con la antigua, la verdad es que no se han esmerado gran cosa. La anterior estaba mejor labrada con su arco con dovelas y una pilastra a cada lado.


El Mundo en Orbyt: Feria del Jamón ibérico de bellota en la Plaza Mayor





Buenos y otoñales días desde mi Madrid del alma :)

Tenemos 6,6º de temperatura y un 78% de humedad y brisa del Oeste de 2kh/m con rachas de hasta 8km/h. El Sol nos abandonará hoy a las 18,16 horas y la Luna a las 16,22 horas.

Hoy toca felicitar a los Narcisos, Nicolás, Leonardos y Lucilas. A todos ellos, muchas felicidades y a los nacidos en el día de hoy, su horóscopo, según Amalia de Villena de 20minutos, dice que «Querer ser siempre el centro de atención es algo que te provoca demasiados conflictos y pensar que se aprovechan de ti. Debes analizar todo eso mejor y dejar que haya más fluidez en tus relaciones con compañeros o colegas profesionales. No te hagas tan presente todo el rato.».

Un repaso a la prensa local madrileña nos deja algunas noticias de interés:

Desde hoy y hasta el domingo se podrán degustar por ocho euros y entrada libre, todo tipo de jamones de pata negra además de otros ibéricos bajo una carpa de 1.200 metros cuadrados. La feria incluye varios eventos como la exhibición de corte a cuchillo de 30 especialistas y un concurse guisos con el pata negra como protagonista. Además, esta tarde, la diseñadora de moda María Lafuente presentará su colección Elementos. No tengo yo muy claro qué tiene que ver una pasarela con el pata negra.

Madrid gusta en los países del G-8 pero...





....... menos que Barcelona. A partir de 22.000 encuestas del City RepTrak de ReputationInstitute, realizadas en enero y febrero entre 100 ciudades dejan a Madrid por detrás de Roma, Londres, París y Barcelona y por delante de Berlín.

Son muchos los aspectos que se han tenido en cuenta que no voy a poner aquí para no hacer extensa esta noticia pero que son muy clarificadores de la percepción que tienen de Madrid los extranjeros y qué cosas deberíamos mejorar.

El retrato y la muerte (Temporae)





La Editorial Termporae, hermana pequeña de La Librería, ha publicado el primer libro de fotografías post mortem de España, una tradición fotográfica desde finales del siglo XIX hasta finales del XX. Son 185 fotografías de época del mundo rural en las que aparecen niños y adultos fallecidos vestidos con sus mejores galas. Era la propia familia la que se encargaba de preparar la “escenificación”.

Según la autora del libro, Virginia de la Cruz, dos eran los motivos para encargar este tipo de fotografías. En el caso de los niños pequeños, el miedo a olvidar la cara de un ser que ha permanecido poco tiempo y en el de los adultos, muchas veces era la única constatación para el tema hereditario, sobre todo para aquellos en que los familiares habían emigrado fuera de España.

Dos hoteles madrileños entre los 15 mejores de España y Portugal





El hotel ME (antiguo hotel Victoria, plaza de Santa Ana) y el Gran Meliá Fénix (plaza de Colón) han sido elegidos por la revista de viajes CondéNastTraveler que elabora la lista a partir de los votos de sus lectores.

La foto que incluye el ABC del interior de la cúpula del Gran Meliá Fénix es preciosa, todo hay que decirlo.

http://www.abc.es/local-madrid/20131030/abci-mejores-hoteles-madrid-201310291957.html

Los jardines históricos y el Retiro se los queda Acciona





Acciona se ha adjudicado el contrato del mantenimiento integral de estos parques para los próximos diez años. «Según detalló Acciona, estos parques exigen, por su representatividad, valor cultural o por razones paisajísticas, una protección y conservación especial, a los que el grupo aportará criterios de "sostenibilidad, innovación y optimización de recursos"».