domingo, 30 de junio de 2013

Seña, incendio en directo



Hacia las 4 de la tarde empezó un incendio en una nave industrial de Seseña (Toledo) y así es como se ve desde mi casa. La columna de humo se sigue viendo perfectamente


La corbata del Palacio de Cibeles





Buenos y calurosos días desde mi atalaya de Arganzuela :)

Vamos con la prensa de hoy que viene cargadita:

Mañana lunes, el Palacio de Cibeles lucirá una espléndida corbata gigante para celebrar la entrada de Croacia a la Unión Europea. 

Y lo que nos cuenta Madridiario, nuevamente lo desconocía yo: la corbata es la seña de identidad de Croacia, y la prenda procede del gentilicio “croata”, a través del francés.

Qué duda cabe que leer los diarios a diario, valga la redundancia, proporciona mucha cultura. Me acostumbré a leer la prensa desde pequeña, con mi padre, que compraba El Pueblo todas las noches y nos sentábamos en el sofá uno al lado del otro. Como este diario venía doblado en dos grupos, él cogía el primero, y yo el segundo, y luego nos los intercambiábamos. Cuando cerraron El Pueblo, mi padre se pasó al Informaciones, luego a Diario 16, luego a El Mundo... y yo seguí su costumbre de comprar tres periódicos cada día en el kiosco (ABC, El Mundo y El País), hasta que lo cerraron y me pasé, definitivamente, a la prensa digital

Los diez lugares preferidos de Joaquín Leguina





No sabía yo que el primer presidente de la Comunidad de Madrid fuera vecino mío, vive en la calle del Humilladero y, en El País de hoy habla de sus diez sitios preferidos de Madrid, (casi) todos en el centro. 

Y, sobre todo, habla de sus paseos, por “prescripción médica”.

Charco hondo: el taller de sílex de nuestros ancestros





Pues seguimos con noticias de Vicálvaro: el taller de sílex de Charco hondo ocupa toda una página de El País súper interesante

La cruz blanca y los conejos del Abroñigal





Pues no sabía yo que antaño, el “paseo” del Abroñigal estaba “trufado” de kioscos a los que la gente, que venía desde muy lejos, se acercaba a comer conejo al ajillo con ensalada. Al menos así lo cuenta el dueño de La cruz blanca, de Vallecas.

Y es que el refranero español es muy sabio: a la cama no te irás sin aprender una cosa más.

Nos lo cuenta El Mundo de hoy. Lástima que no incluya una foto de los kioscos que “trufaban el paseo” del Abroñigal. Hubiera sido demasié.

Concierto vertical, concierto original





La firma Yves Saint Laurent Beauté patrocinó ayer el primer “concierto vertical” para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto: BabyDoll.

Desde un balcón del hotel ME situado en la plaza de Santa Ana, los espectadores-paseantes asistieron a este original concierto en directo y gratuito a cargo de los grupos Marlango, Idealipsticks y BabyKat DJ.

Curiosa iniciativa y que demuestra que Madrid, es una ciudad llena de gratas sorpresas