Ir al contenido principal

¿Tiene miedo Ana Botella a los madrileños?



Buenas y gélidas tardes desde mi Madrid del alma :)

Después de pasar por el taller de chapa y pintura (o sea, el dentista) me pongo ya con el resumen de prensa de hoy. No es muy extensa, que los lunes no apetece currar jejejejeje.

Leo que Madrid está en alerta por bajas temperaturas. ¿Me lo dicen o me lo cuentan? ¡qué frío hace! Después del dentista aproveché a dar un paseo y hacer unas fotos que me quedaban pendientes en la calle de Marqués de Urquijo y se me helaban las manos del frío. No sé dónde he dejado los guantes el invierno pasado.

Según la Aemet estamos en “situación de riesgo”. Jopé, solo a mí se me ocurre salir a hacer fotos en un día tan frío. Y lástima que no me podía bajar del coche al pasar por delante del convento de los carmelitas descalzos, frente a la calle Ferraz, no era cuestión de bajarme en medio del paso elevado sobre la plaza de España. Me quedé con las ganas de hacerle una foto porque en la esquina del convento salía humo blanco, de una chimenea, y me vino instantáneamente a la cabeza el pie de foto “fumata blanca en el convento de los carmelitas descalzos”.

Como ya es muy tarde los datos atmosféricos y demás, los dejo ya para mañana y vamos ya con el resumen de prensa.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella, va a dar una conferencia esta tarde a las 20 horas en el Club SigloXXI y ¡no admitirá preguntas! Es lo que nos cuenta 20minutos Madrid.

Será que nos tiene miedo a los madrileños? ¿será porque las preguntas nada tendrían que ver con su conferencia y sí con su gestión?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII