Ir al contenido principal

Los coches de Fernando Alonso




 Buenas y frías tardes desde mi Madrid del alma :)

Andamos por los 9,3º, 40% de humedad y viento del Noreste de 13km/h que puede alcanzar los 27km/h. Y la previsión para hoy es sol sin nubes y sobre todo, frío, mucho frío. Acabamos de empezar diciembre y ya dice el refrán que “en diciembre, hielos y nieve”. Así que hay que abrigarse bien.

El Sol se irá a dormir a las 17,50 horas y la Luna, oscura toda ella en fase menguante, a las 16,47 horas. Y nos toca felicitar a las Cristinas, Esteban (diácono y protomártir), Zenón y Dionisios. Pues eso, que muchas felicidades a todos ellos.

Y tal día como hoy de 1893 nació Mao Zedong (en el cole estudié que se llamaba Mao TseTung), y fue brutalmente asesinada en 1985 en Ruanda, Dian Foseey, la zoóloga y gran defensora de los gorilas por sus denuncias contra los cazadores furtivos que están diezmando la población de este primate.

Y, finalmente, el horóscopo para los nacidos hoy según Amalia de Villena (20minutos Madrid): «hace tiempo que no te paras a reflexionar sobre ti mismo, y escucharte tan poco te está llevando a vivir situaciones inverosímiles y a verte envuelto en problemas que no van contigo. Deja de actuar en función de lo que puedan esperar de ti los demás y sé tú mismo»

Vamos con la primera noticia de un resumen de prensa que promete:

El Mundo Orbyt: en el Centro de Arte Canal (plaza de Castilla) se exponen los coches de Fórmula 1 de Fernando Alonso. Así que ya sabéis papis y mamis, podéis llevar a los peques de la casa para que vean cómo son “de verdad” los coches que corren en la Fórmula 1. Una exposición para adultos y niños aficionados a la Fórmula 1.

La exposición se podrá ver desde el próximo martes hasta el mes de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII