Ir al contenido principal

Los coches de Fernando Alonso




 Buenas y frías tardes desde mi Madrid del alma :)

Andamos por los 9,3º, 40% de humedad y viento del Noreste de 13km/h que puede alcanzar los 27km/h. Y la previsión para hoy es sol sin nubes y sobre todo, frío, mucho frío. Acabamos de empezar diciembre y ya dice el refrán que “en diciembre, hielos y nieve”. Así que hay que abrigarse bien.

El Sol se irá a dormir a las 17,50 horas y la Luna, oscura toda ella en fase menguante, a las 16,47 horas. Y nos toca felicitar a las Cristinas, Esteban (diácono y protomártir), Zenón y Dionisios. Pues eso, que muchas felicidades a todos ellos.

Y tal día como hoy de 1893 nació Mao Zedong (en el cole estudié que se llamaba Mao TseTung), y fue brutalmente asesinada en 1985 en Ruanda, Dian Foseey, la zoóloga y gran defensora de los gorilas por sus denuncias contra los cazadores furtivos que están diezmando la población de este primate.

Y, finalmente, el horóscopo para los nacidos hoy según Amalia de Villena (20minutos Madrid): «hace tiempo que no te paras a reflexionar sobre ti mismo, y escucharte tan poco te está llevando a vivir situaciones inverosímiles y a verte envuelto en problemas que no van contigo. Deja de actuar en función de lo que puedan esperar de ti los demás y sé tú mismo»

Vamos con la primera noticia de un resumen de prensa que promete:

El Mundo Orbyt: en el Centro de Arte Canal (plaza de Castilla) se exponen los coches de Fórmula 1 de Fernando Alonso. Así que ya sabéis papis y mamis, podéis llevar a los peques de la casa para que vean cómo son “de verdad” los coches que corren en la Fórmula 1. Una exposición para adultos y niños aficionados a la Fórmula 1.

La exposición se podrá ver desde el próximo martes hasta el mes de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena