Ir al contenido principal

El Navibús vuelve a Madrid por Navidad





Ya tenemos en marcha de nuevo el Navibús, el bus de la ilusión navideña para que mayores y peques disfruten de las luces de led por las calles de Madrid.

Y con el frío que hace, no vendría nada mal que a la entrada entregaran un kit gratuito de supervivencia para el frío: gorrito, bufanda y guantes de lana, porque las tardes-noches son ya muy muy frías. Un termo de una ración con café o con leche calentita, o un cucurucho de castañas, por ejemplo, ya sería demasiado pedir pero por pedir... a ver si cuela.

Mejor no doy ideas porque nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa puede tomar buena nota y cobrar este kit, que con lo paupérrimas que están las arcas municipales, cualquier idea sería bienvenida.

El bus ofrece tarifas reducidas para los mayores de 65 años y gratis para los niños menores de 7 años, o sea, que lo mejor es que sean los abueletes los encargados de llevar a los nietos a este tour tan luminoso.


(Tarifas y horarios, ver la noticia)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII