Ir al contenido principal

Visita guiada en microbús organizada por Madrid, Ciudadanía y Patrimonio1





Ángel Calleja, de 20minutos Madrid, al que tuve el honor de conocer en persona ayer, nos ha escrito un amplio reportaje de la visita guiada que hicimos en un microbús para 28 personas destinada a la prensa y a blogueros de Madrid.

Como ya os voy contando, y lo haré extensamente en el blog con explicaciones y fotos (ya tengo redactado las tres cuartas partes aproximadamente), Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, ha convocado unas jornadas para denunciar los casos de edificios históricos abandonados a su suerte y en peligro de extinción, sí, de extinción porque o bien se terminarán cayendo de la ruina y degradación progresiva que sufren, o serán vaciados conservando nada más que la carcasa, o el cascarón, como se prefiera.

Y Calleja también recoge una frase mía jejejejeje ¡gracias Ángel! Y magnífico tu reportaje :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII