Ir al contenido principal

Carta a Doña Ana Botella, alcaldesa de Madrid


Doña Isabel Gea, mayor de edad, vecina de Madrid, con dirección a efecto de notificaciones en el correo electrónico isabel_gea@mayrit.com



               

EXPONE:



1.       Que la Villa y Corte, de la que es usted su regidora y no elegida por los madrileños, lleva ya nueve días consecutivos con acumulación de basuras y desperdicios en todas las vías públicas a consecuencia de una huelga salvaje que no tiene visos de terminar a corto plazo.



2.       Que resulta intolerable que los servicios mínimos del 40% acordado no se cumplan por la acción de los piquetes desinformativos y coercitivos que impiden a los pocos trabajadores que intentan prestar dichos servicios salir a cumplir su función y que, en muchos casos, tengan que hacerlo escoltados por la policía.



3.  Que las consecuencias higiénico-sanitarias de dicha huelga comienzan a ser preocupantes, incluso a las puertas de los colegios donde los piquetes desinformativos están acumulando las basuras para que los niños, a la entrada y salida de las escuelas, tengan que pisarlas con el consiguiente riesgo de caídas y de infección de heridas al contacto con todo tipo de residuos.



4.      Que los comercios de restauración que tienen veladores y terrazas en las aceras se están resintiendo por culpa del mal olor por la acumulación de bolsas de basura alrededor de los mismos. La huelga de limpieza está siendo la puntilla en un sector que desde hace tres años está sufriendo el descenso de clientes a consecuencia de la crisis económica.



5.       Que los comerciantes también ven cómo los clientes no entran en sus comercios por el mal olor en los alrededores así como la dificultad que tienen para de atravesar las aceras llenas de pilas de basuras junto a los establecimientos.



6.       Que la Constitución ampara el derecho de huelga de los trabajadores pero no el de destrozar el mobiliario urbano, acto aprovechado por un grupo incontrolado de incendiarios que no respeta los contenedores a los que les prenden fuego y rompen las papeleras. Desperfectos que suman ya, según el Ayuntamiento, una cifra aproximada de 250.000€ y que nos tocará pagar a todos los madrileños.



7.      Que los ciudadanos que han visto quemados sus coches no tienen culpa de una huelga que ha traído consigo, además de la falta de limpieza en las calles, un grupo incontrolado de vándalos e incendiarios que han convertido Madrid en una ciudad sin ley.



8.   Que las calles de la ciudad ya no dan más de sí para tanta acumulación de desperdicios y basuras y el tránsito por las mismas es ya casi imposible sin riesgo para la salud e integridad física propia.



9.   Que, lamentablemente, Madrid está en el punto de mira de los medios de comunicación extranjeros haciendo referencia a la inacción de una alcaldesa que no ha sabido coger el toro por los cuernos a tiempo y que el cargo le viene grande. Y le recuerda que su actitud ante el caso del Madrid Arena fue irresponsable, anteponiendo la celebración de su aniversario de boda en un spa de Oporto a su obligación de estar al frente de una catástrofe con las consecuencias que todos ya sabemos. Empezó con mal pie su mandato.



10.    Que los medios de comunicación extranjeros se están ensañando con nuestra ciudad publicando fotografías con las calles repletas de basuras y titulares como «un caos apestoso» y que los madrileños «tienen que abrirse paso a través de calles llenas de sacos de basura, vidrios rotos y excrementos de perros» (Financial Times); «la basura se acumula en Madrid» (Wall Street Journal), o«capital de los residuos» y señalando que los madrileños sufren al tener «a la persona equivocada al frente del ayuntamiento» (FrankfurterAllgemeineZeitung). Y esto, una ciudad desprestigiada, señora alcaldesa, no nos lo merecemos.



11.    Que la imagen de Madrid está por los suelos, y nunca mejor dicho, desde que usted asumió el cargo que, como le recuerdo, no fue elegida en las urnas por los madrileños y, en consecuencia, está arrastrando a la ciudad a una posición tercermundista, con recortes en todas las áreas y, prueba de ello, es el destinado a la limpieza viaria.



12.   Que los trabajadores de la limpieza se han visto obligados a declarase en huelga en defensa de sus derechos porque, si ya la plantilla actual no daba abasto para limpiar las calles, el despido de 1.134 trabajadores supondrá una reducción drástica en el servicio que todos los madrileños sufriremos aparte de enviar al paro a todas esaspersonas. Y que la reducción de un 43% del salario para los que se salven del despido, es del todo inasumible en un colectivo que es mileurista y tendría que sobrevivir con 500-600€ al mes. A eso se le llama esclavitud y le recuerdo que la abolición de esta se produjo en 1837.



13.   Que la actitud de la alcaldesa de mantenerse al margen señalando a las empresas concesionarias y a los sindicatos como los culpables es una irresponsabilidad. El servicio de limpieza de las calles de Madrid, por mucho que se haya externalizado, es competencia del Ayuntamiento. Y los madrileños no nos merecemos una ciudad sucia como la que tenemos. Luego se preguntará la alcaldesa por qué ha descendido el número de turistas que vienen a nuestra ciudad.



14.   Que la señora alcaldesa se encomiende a todos los santos para que no llueva en Madrid mientras dure esta huelga salvaje porque como lo haga, los olores putrefactos van a ser de tal magnitud que habrá que declarar la ciudad en “situación de emergencia grave”, con todas las consecuencias que ello conlleva, y recomendar a los ciudadanos que no salgan de sus casas.



15.   Finalmente, que la autora de esta carta paga religiosa y puntualmente todos los impuestos, incluida la tasa de basuras y está al corriente de todas ellas.





Por todo ello,





SOLICITA:



Que, por intercesión de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid y cuya festividad se ha celebrado hace escasos días, se le descuente de la tasa de basuras cada uno de los días de la huelga y que el total se le devuelva y sea ingresado en el número de cuenta que se detalla más abajo.



Asimismo manifiesto que los datos consignados en la presente solicitud son ciertos haciéndome responsable de la veracidad de los mismos.



Que la Virgen de la Almudena le acompañe e ilumine.



                               Madrid, 13 de noviembre de 2013



         Firmado



Isabel Gea

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V