Ir al contenido principal

Un enlace interesante





Buenas tardes desde mi atalaya de Arganzuela,

Según la Aemet, datos de las 15 horas: tenemos 23,8º, 38% de humedad, y viento de N-NO de 11 km/h.

El Sol se pondrá a las 19,34 y la Luna saldrá a las 19,12 y se ocultará a las 7,50 horas. Con lo que trasnocha la Luna le dará tiempo irse a tomar un chocolate con churros a San Ginés.

Los santos del día, entre otros son: Julián, Jacobo, Lucio y Lucas. A todos ellos, felicidades.

Nuestro amigo PedroMix me ha pasado un enlace interesante planos de Madrid. ¡Gracias!

Os copio un par de párrafos del artículo porque merece la pena leer y visitar el enlace que incluyen:

«Un equipo del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS), perteneciente al CSIC, lleva años recopilando información geográfica y demográfica histórica de Madrid y parte de su trabajo acaba de ser puesto a disposición del público. Se trata de un portal web llamado HISDI-MAD, en el que han publicado una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), es decir, un mapa que integra datos espaciales, demográficos y de servicios, en el que se puede apreciar la evolución histórica de la capital desde 1860 hasta ahora.
Han utilizado como base el Plano de Madrid y pueblos colindantes de 1902 por el cartógrafo Facundo Cañada López, al que han superpuesto otros planos y mapas. Los datos estadísticos han salido del Registro Longitudinal de Población Histórico de la Ciudad de Madrid entre 1980 y 1935 y de los Anuarios Estadísticos de la ciudad entre 1897 y 1935».

Añado además que Hisdi-Mad me pidió amistad en el feis y le acepté, como no podía ser de otra manera :)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-18/madrid-1860-2013_42797/

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII