Ir al contenido principal

Un enlace interesante





Buenas tardes desde mi atalaya de Arganzuela,

Según la Aemet, datos de las 15 horas: tenemos 23,8º, 38% de humedad, y viento de N-NO de 11 km/h.

El Sol se pondrá a las 19,34 y la Luna saldrá a las 19,12 y se ocultará a las 7,50 horas. Con lo que trasnocha la Luna le dará tiempo irse a tomar un chocolate con churros a San Ginés.

Los santos del día, entre otros son: Julián, Jacobo, Lucio y Lucas. A todos ellos, felicidades.

Nuestro amigo PedroMix me ha pasado un enlace interesante planos de Madrid. ¡Gracias!

Os copio un par de párrafos del artículo porque merece la pena leer y visitar el enlace que incluyen:

«Un equipo del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS), perteneciente al CSIC, lleva años recopilando información geográfica y demográfica histórica de Madrid y parte de su trabajo acaba de ser puesto a disposición del público. Se trata de un portal web llamado HISDI-MAD, en el que han publicado una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), es decir, un mapa que integra datos espaciales, demográficos y de servicios, en el que se puede apreciar la evolución histórica de la capital desde 1860 hasta ahora.
Han utilizado como base el Plano de Madrid y pueblos colindantes de 1902 por el cartógrafo Facundo Cañada López, al que han superpuesto otros planos y mapas. Los datos estadísticos han salido del Registro Longitudinal de Población Histórico de la Ciudad de Madrid entre 1980 y 1935 y de los Anuarios Estadísticos de la ciudad entre 1897 y 1935».

Añado además que Hisdi-Mad me pidió amistad en el feis y le acepté, como no podía ser de otra manera :)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-18/madrid-1860-2013_42797/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena