Ir al contenido principal

Los jueves, paella





Y terminamos ya por hoy este resumen de prensa con una noticia para abrir boca que ya se acerca la hora de comer. No se sabe el porqué de este día escogido, el jueves, para la paella de menú, pero en casi todos los restaurantes es el día de la paella. Sin embargo, lo que sirven es cualquier cosa salvo paella.

Es lo que opinan los integrantes de la Comunidad de la Paella, quienes afirman que la auténtica paella valenciana y alicantina no es aquella que lleva guisantes, espárragos, y demás tropezones que solemos ver en esos platos de menú.

Hace dos años nació la Comunidad de la Paella quienes recorren «las arrocerías de Madrid buscando auténtica paella valenciana y arroz del senyoret» y desenmascaran, «de paso, a quien reinventa la receta a su antojo», afirman. Además, han puesto en marcha lo que ellos «la silla invitada, en la que invitan a una personalidad del mundo de la cultura, la política o el deporte a comerse con ellos una paella. Puede ser valenciano o no». 

Tienen previsto crear la «una wikipaella, una plataforma web que aglutinará la mayor cantidad de recetas de arroz del senyoret, paella valenciana, alicantina o con conejo y caracoles».

A mí me encanta la paella alicantina, más que la valenciana (que me perdonen los valencianos), pero por encima de todo, mi plato favorito es el arroz abanda. Lo que me gusta de verdad es el arroz, el arroz sin nada más, los tropezones casi me sobran pero son los que le dan sabor al arroz. La ventaja que tiene esta variedad es que los tropezones se sirven de segundo plato, con o sin el acompañamiento de all i oli (ajo y aceite), según se prefiera.

De momento, este grupo de defensores de la auténtica paella han recorrido 13 arrocerías de las cuales, solo han superado la prueba 4, el resto se han llevado un sonoro suspenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V