Ir al contenido principal

Las perreras y protectoras se ven desbordadas con el abandono de mascotas


Los primeros en notar la crisis tan bestial que nos azota, después de a las personas afectadas, fueron las mascotas que, de la noche a la mañana, en un goteo incesante, se vieron en la calle, cuando su dueñ@ se vio obligado a dejar su pisito o apartamento de alquiler o con hipoteca y regresar a casa de sus padres pero con una condición por parte de estos: “bienvenido a casa pero tu mascota no entra aquí, te pongas como te pongas”.

Solo entre 2009 y 2010, en la Comunidad de Madrid se abandonaron 8.300 mascotas. Como explica la Fundación Affinity"nos vimos desbordados. Rebasamos todo lo que había visto hasta el momento. Nos los dejaban atados a la puerta y a la garita del guardia de seguridad o los tiraban por encima de la tapia. Aún hoy nos pasa. Además, muchos extranjeros residentes en España nos los dejaban entre lágrimas porque volvían a su país. Se quedaron sin trabajo y no podían pagar el viaje de vuelta o hacerse cargo", recuerda María Luisa Conty, responsable del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII