miércoles, 16 de octubre de 2013

La receta de la Comunidad de Madrid para aumentar el turismo: destino de compras para los chinos





Es el titular de 20minutos Madrid.

Dado que los turistas chinos gastan más que los franceses, alemanes o italianos, la Comunidad de Madrid pretende atraer a los chinos promocionando las calles de Serrano, Preciados y Carmen con la esperanza de que cien mil chinos recalen en Madrid. Además, se ha creado una web, con vídeo institucional incluido, en chino para los 590 millones de internautas chinos. Además, la campaña incluye banners publicitarios en webs del sector del lujo y de la moda.

Pues cien mil chinos frente a esa población tan alta de internautas, me parecen pocos los que van a venir a Madrid, pero algo es algo.

¿Y si me busco un traductor de chino que me traduzca mi web y mi blog venderé más libros? Porque si hace falta, me dedico a hacer guías de curiosidades en chino, a ver si así mi sueldo anual aumenta, que llevo cuatro años que cada vez cobro menos y de por sí que mi sueldo es ínfimo (un 10% de cada libro vendido sin Iva, aunque, que conste, no me quejo, porque aun así, vendo unos cuantos libros cada año). Bromas aparte, la crisis en el sector del libro es tan fuerte que se está llevando por delante a editores y libreros afamados y de toda la vida porque, por desgracia, el libro se ha convertido en un artículo de lujo.

Estimado editor de Ediciones La Librería: ¡busque un equipo de traductores chinos y a vender libros, guías y planos en mandarín y cantonés como churros, que China es un potencial turístico enorme!

http://www.20minutos.es/noticia/1947343/0/comunidad-de-madrid/turismo-chinos/compras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario