Ir al contenido principal

III Ruta de la tapa en Conde Duque

Buenos díasssssssss Maaaaaaaadrid :)

Con datos de la Aemet a las 10 de la mañana, tenemos 15,6º de temperatura, 80% de humedad 7 y vientecillo del Suroeste de 6 km/h.

Aunque ya nos parezca que tenemos luna llena, aún sigue en cuarto creciente. Saldrá a las 18,38 horas y se irá a dormir a las 6,45, es de lo más trasnochadora. Y el Astro Rey se ocultará a las 19,35 horas.

A los Alejandros, Balduinos, Víctor, Clementes y Marianos, muchas felicidades en el día de su santo.

Vamos con el resumen de prensa que tengo prisa porque ya casi no llego al dentista. Y nada mejor que una noticia de tapitas:

«Del 31 de octubre al 3 de noviembre, las tapas tendrán el mismo precio que el pasado año, 3 euros la tapa gourmet con caña o vino.  

Además, se puede pedir un mapa de la Ruta y participar en el sorteo de un fin de semana sorpresa con destino gastronómico para el primer premio y una cesta con productos gourmet de primera calidad para el segundo y tercer premio. Estos 3 premios se sortearán entre los participantes que rellenen el mapa con al menos ocho sellos que acrediten la consumición. Cuantos más mapas se sellen, más posibilidades existen de ganar uno de los premios. Cuando se acumulen ocho sellos de locales diferentes, se puede pedir un nuevo mapa y seguir tapeando».


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII