lunes, 7 de octubre de 2013

El Palacio de Congresos de la Castellana tendrá tiendas de lujo





Buenos y soleadisimos días desde mi Madrid del alma :)

Hoy es la festividad de la Virgen del Rosario, así que felicidades a las Rosarios, Charos, Charitos y Charys.

Tenemos en Madrid, según la Aemet a las 13 horas, 17,9 de temperatura, 55% de humedad y viento del Oeste de 5km/h. El Sol ha salido a las 8,15 horas y se pondrá a las 19,51; la Luna, Nueva hacia Cuarto Creciente, con una visibilidad del 4,53% desaparecerá a las 21,20h.

Hoy lunes, pocas noticias relevantes sobre Madrid. Vamos con la primera de ellas:

Turespaña, que lleva la gestión del Palacio de Congresos y Exposiciones del paseo de la Castellana, anda buscando lavarle la cara con un proyecto que incluiría una galería comercial de lujo. Pero como las cosas de Palacio, van despacio, la tramitación para llevar a cabo las obras se dilata en el tiempo y el edificio, languidece lentamente.

2 comentarios:

  1. Los que languidecemos lentamente, como a fuego lento, somos los curritos, que vemos como con una media de 35 años laborales en el mismo lugar de trabajo, dejan morir por causas indeterminadas un edificio que es el emblema del turismo de congresos en Madrid, digo poco, en España.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanele, bienvenido al blog :)

    Tiene usted toda la razón. No sé por qué, yo pensé que llevaba cerrado desde el incendio que tuvo hace ya unos cuantos años. No sabía que hubiera estado abierto hasta hace nueve meses. Cuando leí la noticia me sorprendió que hubiera estado funcionando tanto tiempo. Lo lamentable, una vez más, es la dejadez de las instituciones que dejan pasar años y años sin acometer las obras y luego pasa lo que pasa, como pasó con la casa de Iván de Vargas, tantos años abandonada que, cuando quisieron rehabilitarla, la tuvieron que derribar según se dijo, porque no tenía ya solución,

    Esperemos que el Palacio de Congresos y Exposiciones no llegue a ese extremo que obliguen a su derribo.

    Bienvenido al blog y perdone mi desconocimiento al pensar que llevaba cerrado muchos años. Y espero que sus trabajadores vean cómo se rehabilita y mantengan su puesto de trabajo.

    Saludos madrileños

    ResponderEliminar