Ir al contenido principal

Cumpleaños feliz para el Hotel Intercontinental





Buenas tardes desde mi Madrid del alma :)))

Cuando ya son las 14 horas, según la Aemet, tenemos 18,9º, 53% de humedad y ligera brisa del Suroeste de 5km/h. La Luna, en su ascenso a cuato creciente y visibilidad del 10,39%, salió esta mañana a las 11,58 (un poco remolona sí es) y se irá a la cama temprano, a las 22,09 horas.

Vamos con la prensa y un aniversario:

El Hotel Intercontinental cumple nada menos que 60 añitos y mañana lo va a celebrar por todo lo alto, con una fiesta que rememorará los años 50, cuando se inauguró este emblemático hotel que en aquella época recibía a los artistas más afamados.

Yo lo recuerdo de pequeña, cuando se llamaba Castellana Hilton, porque pertenecía  a la cadena norteamericana Hilton, y era el no va más, donde, por cierto, algunas de mis compañeras de colegio, desfilaban en una pasarela de moda infantil, con vestiditos de Zebra, la tienda más chic de las niñas pijas y que estaba en la calle Columela esquina a Serrano.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V