Ir al contenido principal

Cumpleaños feliz para el Hotel Intercontinental





Buenas tardes desde mi Madrid del alma :)))

Cuando ya son las 14 horas, según la Aemet, tenemos 18,9º, 53% de humedad y ligera brisa del Suroeste de 5km/h. La Luna, en su ascenso a cuato creciente y visibilidad del 10,39%, salió esta mañana a las 11,58 (un poco remolona sí es) y se irá a la cama temprano, a las 22,09 horas.

Vamos con la prensa y un aniversario:

El Hotel Intercontinental cumple nada menos que 60 añitos y mañana lo va a celebrar por todo lo alto, con una fiesta que rememorará los años 50, cuando se inauguró este emblemático hotel que en aquella época recibía a los artistas más afamados.

Yo lo recuerdo de pequeña, cuando se llamaba Castellana Hilton, porque pertenecía  a la cadena norteamericana Hilton, y era el no va más, donde, por cierto, algunas de mis compañeras de colegio, desfilaban en una pasarela de moda infantil, con vestiditos de Zebra, la tienda más chic de las niñas pijas y que estaba en la calle Columela esquina a Serrano.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII